miércoles, 17 de septiembre de 2014

DIA 2: Villafranca del Bierzo - Ruitelan 20 KM



Ayer decidí que para no repetir errores tenía que madrugar así que hoy me levanto a las 6:30 entre que me arreglo y desayuno a las 7 estoy caminando. Un buen desayuno es lo más importante para empezar bien, yo tomaba tostadas, zumo natural y café con leche. Villafranca es un pueblo con mucho encanto con un castillo con varios conventos e iglesias, pasando por la calle del agua y saliendo por el puente.
En este punto se puede decir que empieza el verdadero camino, mucho verde, mas frescor y bastantes riachuelos.
Al salir de Villafranca nos acompaña durante todo el camino
otro compañero, el rio Valcarce, su relajante murmullo nos suavizaran los primeros tramos de subida

Decidí que hoy haría una ruta más suave ya que intentar llegar a o cebreiro aparte de un palizón de 30 km casi todo subida sabía que no encontraría donde dormir y no arriesgue.
El trayecto es levemente ascendente apenas se sube 150m en 20 km, así que es un día para disfrutar del paisaje, robles y castaños adornan los paisajes de algún que otro tramo de asfalto. Con el canto de los pájaros te dan ganas de parar y relajarte. Reconocí el canto de la curruca capirotada que nos acompañará hasta salir de Lugo.

Algo que inevitable nos llama la atención es la visión del castillo de Sarracín medio oculto en la cima de una montaña en el lado izquierdo del camino, esta es unos de los castillos más antiguo de España y fue destruido por el gobernador Omeya Muza en el año 714 y reconstruido en varias ocasiones, hay un camino que sube hasta el castillo pero lo deje para otra ocasión, no me encontraba como para alargar el camino un par de horas mas.

El camino se hizo corto y para las 11:30 llegue al alberge de Ruitelán, un pueblecito de apenas 31 habitantes, espere a que abrieran y a descansar.
El alberge este muy bien, buenas duchas y tienes la opción de cenar y desayunar allí. Al contrario de los de final de etapa estos no siempre se llenan, uno llego a las 5 de la tarde y tenia sitio.
Allí me salieron las primeras ampollas por eso las cremas de saltraros no están de más. A las 10 te apagan la luz por eso es útil una linterna y si son de de cabeza mejor. Mi próximo destino cruzar O Cebreiro hasta FonfrÍa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario