viernes, 21 de noviembre de 2014

DIA 4 FONFRIA - CALVOR 22 KM



5:30, valla que suerte me he despertado antes que suene el
despertador, pues para arriba, lo mejor es tenerlo por la noche todo preparado para por la mañana salir en seguida
No lo he comentado todavía que en los alberges lo normal es dejar la mochila sin miedo para irte a otro lado, no he oído ningún caso de robo, pero por si las moscas llevar el dinero en un bolso o riñonera, siempre al lado, para dormir con el.
Salí de noche chispeando y con niebla no se veía nada ni con linterna, y en un cruce me encontré a un italiano amigo mío y tardamos un buen rato en encontrar la
flecha, es lo malo de andar por la noche. Pero enseguida sale el sol y sin problemas.
Una de las cosas buenas del camino es que te cruzas muchas veces con la misma gente aunque llaves días sin veros.
Los paisajes no tienen precio, bosques frondosos, líquenes en las rocas, riachuelos de agua cristalina y mis amigas las currucas capirotadas cantando, una ventana al paraíso.

Serán muchos los arboles centenario con los que me cruzaré


Llegado a Triacastela, lugar donde Alfonso IX soñó erigir una gran ciudad y a la vista se puede comprobar que en un sueño se quedo, tienes que elegir, o vas por Samos, o por San Xil, la mayor diferencia es que por Samos hay 6 km mas, yo eche por San Xil que es el camino de la derecha, junto con unos amigos de Valencia, por allí cruce una docena de pueblos de 6 habitantes o menos. Estos caminos están bien para andar pero con los coches hay que tener cuidado.
Hay varias maneras de hacer el camino y una de ellas es con coches de apoyo, que para mi opinión eso es como hacer trampas ya que esa gente no se hace el camino sino que se pasean por el. He visto muchos andar sin mochila o a mitad de camino ir en coche, lo malo es que para ahorrar se van a dormir en los alberges, a las 9:30 los he visto hacer cola así lo que hacen es quitarle el sitio a los verdaderos peregrinos, que se hacen mas de 20 km y que cuando llegan al alberge no tienen plaza por que estos turistas del camino se lo han quitado, me he ido por las ramas,  pues uno de estos coches volcó y casi se cae al río, tuvieron suerte que en seguida llego gente para apuntalar el coche y atarlo con cuerda, al final se quedo en un susto.

EL ultimo tramo fue bonito por un camino de piedra caliza entre paredes con trozos de raices sobresaliendo



Llegue al alberge municipal de Calvor a las 1, y era el primero, todo el mundo iba a Sarria y al día siguiente me contaron unos de Sevilla que estaba todo lleno, pensaron en quedarse en Calvor pero se arriesgaron y tuvieron que dormir en el suelo, al día siguiente nos conoceríamos.
Al final solo estuvimos 4 en el alberge, vinieron 3 polacas de 60 años de la que solo una hablaba algo de español. Ellas si que iban a la aventura habían salido de los pirineos y ni sabían en que pueblo estaban ni cuantos km le quedaban para Santiago, solo empezaban a andar a la 4:30 de la madrugada asta las 5 de la tarde donde llegaban dormían.

El alberge es municipal y vale 3 euros lo único malo es que no tienen mantas y como hizo frio tuve que sacar el saco.
Mañana tendré que hacer una etapa floja porque me duelen un montón los pies, tenía intención de ir a Ferreiros pero al final llegue hasta Mercadoiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario