sábado, 27 de septiembre de 2014

DIA 3 Ruitelan - Fonfría 22km


El alberge de ruitelan tiene un despertar curioso a las 6 ponen música, un coro con el ave María  para despertarte, quien quiera puede seguir durmiendo pero yo me puse en marcha. También reserve el siguiente alberge para ir mas tranquilo. Después de desayunar !!!EN MARCHA!!!, a las 6:30 ya estaba andando, estaba de noche pero se puede andar sin peligro.

En seguida empecé el ascenso a O Cebreiro, que se dice pronto, en 10km subes mas de 600m. En ese momento el bastón es un gran amigo, otro que te va a acompañar todo el día es la niebla, tan densa que a 10m no ves nada, eso si en esta subida se van a ver unos paisajes maravillosos
  Lastima por la niebla que no se retiro en todo el camino. Hoy fue el primer día que tuve realmente frío, hacían unos 18 grados.
Y por fin O Cebreiro cuando llegue no llovía pero había una niebla que mojaba es un pueblo pequeño pero con encanto, ya solo quedan 151km
Visita obligada es la iglesia de santa María, prerrománica del S IX, para sellar, fijaos bien porque tienen 2 sellos uno pequeño y otro que ocupa 4 si tienes sitio no dudes en ponerlo está muy bien hecho y cuidado si lo pones tu no lo pongas del revés. Impresionantes son también las pallozas, edificaciones características de la cultura prerromana muy bien restauradas, andar por este pueblo es como trasladarte atrás en el tiempo, una delicia para los sentidos.
Pero esto es solo la mitad del recorrido todavía queda el alto de San Roque y el Alto do Poio.
La subida es dura conocí a uno de Valladolid que ese día se retiro, cuando llegas a los alberges te das cuenta que no vas tan mal, hay quien llega casi arrastrándose.
También conocí a un surcoreano que solo hablaba ingles, por lo que pude entender empezó en Francia y venia solo, no sabía que había tradición del camino allí ya que luego me encontré a mas surcoreanos.
El camino es una maravilla y si tuviera que elegir un trozo de camino seria este
.
Poco a poco me acercaba a la meta de la que sería la etapa mas dura de todas. Lo mas importante es no parar, hay que seguir hacia delante sin desfallecer, luchar contra el agotamiento y olvidarse del dolor en los pies !!!NO HAY DOLOR!!!
Al final llege, selle y otra vez en marcha que el final está cerca
Lo malo fue ya al final, ya lo dice el refrán que dios me libre de las aguas mansas que de las bravas ya me encargo yo, a falta de un kilometro para llegar al alberge pise mal y me hice una torcedura que se me inflamo, me salvo llevar botas que me sujeto el tobillo, ya fui arrastrando la torcedura todo el camino. Llegue a las 13:30 justo cuando empezó a llover. Allí me cruce con unas italianas que se estaban haciendo el camino del revés, hay gente para todo.
El alberge de Fonfría está muy bien con internet, cocina, lavadora, secadora y libros.
Estaba agotado ya mañana mas, yo lo tenía claro para mañana sabia que en Sarria no iba a encontrar cama así que iría a Calvor que esta 5 km antes de Sarria. Hice bien como comprobaría mas adelante.